Servicios de Culto IPUC en VIVO

Lista de Reproducción de YouTube

Lema y logotipo UNANIMES - IPUC 2025 -2027

Cómo Encontrar La Verdadera Paz

Cómo Encontrar La Verdadera Paz

Estimados y respetables caballeros, hablar de paz es algo muy hermoso y deseado por el país, por el mundo entero; pero la paz debe comenzar primero en sus corazones, dando ejemplo de paz, de amor y respeto a todos los habitantes del país y el mundo en general. Ustedes como líderes deben hacer la paz, amándose los unos a los otros, ayudando a los necesitados, respetando la vida de todos los habitantes del país y del mundo entero; pues el mundo necesita de una verdadera paz y esa paz llegará cuando nazca primeramente en sus corazones y se acaben los pensamientos de guerra; cuando se acabe el odio, el amor al dinero, la venganza, la envidia, la mentira, el engaño, la violencia y las masacres, habrá paz, cuando los gobiernos, ministros, alcaldes y todos los líderes del país, piensen en los pobres, tengan compasión y hagan misericordia con ellos; porque mientras que ustedes, los de la alta sociedad, gozan de mucho dinero, bienes, andando en lujosos carros y de banquete en banquete, derrochando el dinero en cosas vanas, muchas personas en nuestra sociedad, viven en absoluta pobreza, sin vivienda, casi desnudos, sin alimentos, sin educación, sin medicina, sin empleo, sin amor. 

Además, vemos que día tras día abundan mujeres maltratadas, niños y ancianos abandonados, jóvenes en la drogadicción y en la mendicidad, y nadie hace nada por estas personas, cada día son violados su derechos, aquellos que cada individuo tiene, que es el de un techo, la alimentación la educación la salud, el respeto, en fin, muchos más que ustedes líderes conocen a la perfección. Antes bien, duele aceptar que los intermediarios detienen las ayudas dirigidas a éstas familias necesitadas, debido a que nuestro país está lleno de avaricia, robos y astucias malignas.

Por otro lado, una situación que no podemos ignorar, y es la de los campesinos que no cuentan con ayudas de ninguna clase; si cultivan sus frutas, verduras, hortalizas, café, etc., las plagas los devoran a causa de que no tiene la posibilidad de adquirir los insumos para combatirlas, debido a su alto costo; otros con esfuerzo logran comprarlos, y obtener así una buena cosecha, pero en el momento de lanzarlos al mercado, la remuneración es muy baja y prácticamente pierden lo que han invertido. Por esta causa, muchos de ellos optan por trabajar con negocios ilícitos, porque son mejor pagos y al menos no pierden su inversión.

Los jóvenes, los adolescentes y los niños son el presente y el futuro de nuestro país, pero lamentablemente son ellos los mayores afectados de la actual situación de pobreza y desempleo que vive nuestra sociedad, ellos se enfrentan cada día a situaciones adversas que la única alternativa que ven es refugiarse en las drogas, que los conduce así a la delincuencia e inclusive a unirse a grupos guerrilleros. Por ende, el pago que estos reciben de parte de las autoridades y el gobierno, es la cárcel. Y todo esto es causa de que se invierte más en otras cosas que en la educación.

Vemos por otra parte, aquellas personas, que impulsadas por el desespero de obtener el sustento para su familias y la pobreza en que viven, se involucran en los negocios ilícitos transportando droga de aquí para allá, hasta que en algún momento son capturados y los privan de su libertad, llamándoles “delincuentes”; pero en realidad los verdaderos delincuentes, se encuentran libres, haciendo y deshaciendo, robando, secuestrando, asesinando, violando etc., cuando las cárceles deberían estar es llena de estos individuos. Miremos por ejemplo: El accidente que sucedió en fundación, todo el país sabemos que fue un accidente, no fue planeado por el líder, hijo del Dios nuestro, ni tampoco por el conductor, ni mucho menos por la iglesia en ese lugar.

Un accidente sucede en un instante sin que nadie lo haya pensado. La “justicia” pide para éstos buenos hombres la condena de 42 años de cárcel, ¡esto es injusticia!, fuera de eso los llaman asesinos y culpables de todo lo sucedido, cuando la única intención que ellos tenían era de regresar a los niños a sus hogares, después de haberles dado una serie de enseñanzas espirituales a cerca de Dios y su palabra, con el propósito de instruirlos en el camino del bien.

Pero respecto de todo esto, queremos decirles que como humanos debemos amarnos los unos a los otros, debemos tener misericordia, perdonar y ser perdonados, porque nadie en este planeta es perfecto, todos cometemos errores, el único perfecto es nuestro Dios, el Creador del universo; el Señor de señores, Rey de reyes, el todo poderoso; el Señor Jesucristo, el que juzga con justicia, Él y solo Él nos da la verdadera paz.

Él dio su vida por toda la raza humana; Y vemos que este Dios justo, santo, hacedor de milagros y maravillas, dueño del cielo y de la tierra, dueño del oro y la plata, vino a este mundo lleno de paz,amor y misericordia, socorrió a los pobres, alimentó a muchos, sanó a los enfermos, ayudó a las viudas y a los huérfanos, resucitó muertos, amó a los mendigos y también a los adinerados sin acepción de personas.
Este Jesús dijo: ejemplo os he dado para que lo que yo hago vosotros también lo hagáis, Jesús hizo las cosas personalmente sin intermediarios. (Juan 13:15 “Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.”)

Los invitamos para que imiten éstos ejemplos de paz que el Señor Jesús nos dio y que lean el manual de vida que el Maestro de maestros nos dejó, la sagrada Biblia, el libro por excelencia; ( 2 Timoteo 3:16: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.) el único libro que no miente, que es capaz de cambiar la vida del hombre, que cuando Él habla el hombre vive, cambia, se regenera y se convierte de hombre malo a bueno y de pecador a santo (2 corintios 5:17: de modo que si alguno está en cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.) se arrepiente, se bautiza en el nombre de Jesús, recibe el espíritu santo y persevera en la doctrina de los apóstoles y profetas: ( hechos 2:38-47 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.) y Jesús es el único camino que conduce a la salvación la vida eterna (Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.).

En conclusión, la solución no es la guerra, la solución es creer en Jesucristo. Puesto que él nos ama a todos, su misericordia es para con todos, él hace salir el sol sobre buenos y malos sobre justos y pecadores, sobre ricos y pobres; el ama a toda la raza humana lo que no ama Dios es el pecado en que se encuentra, todo pecado es aborrecido por Él.

Jesús dijo: sed santos, porque yo soy santo y, sin paz y sin santidad nadie verá al Señor. ( Hebreos 12:14: Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.)